5 dic 2012

JEREZ 2012.


El león volvió a rugir en Jerez....... QUE DIA MAS GRANDE!!!!!! 


 
El pasado mes de agosto recibía una invitación para rodar en septiembre en el circuito de Jerez de la mano del gran equipo de José Luis Cardoso y sin dudarlo y ademas cargado de ilusión (estaba con mi querido amigo Dani-Gas cuando recibía la invitación) dije que si.

Por mi cabeza empezaron los recuerdos de la rodada que organice el año anterior junto a aprilia y Cardoso school para los amigos del grupo Caponord pero esta vez no había tiempo para nada mas que juntarnos Michel y mi amigo Javier de Umbrete. Ahora si que tengo claro que en el 2013 tenemos que volver a rodar en Jerez y tenemos que disfrutar de la catedral, de nuestras motos y de esa gran persona llamada José Luis Cardoso y todo su equipo.


La moto gracias a internet y Dani-gas de escándalo!!!!


Neumáticos nuevos, piñón del 15 en circuito, revisión de todo, cámaras on board... UN MISIL!!!!!


y el domingo nos levantaríamos muy temprano para poder estar en Jerez nada mas abrir las puertas.

 


El circuito estaba a rebosar. Todo completo!!!


Y allí estaba esperandonos nuestro amigo Michel y su familia como siempre.



Tras los saludos iniciales nos disponíamos a retirar nuestras pulseras y pegatinas para las motos y dar una vuelta por nuestro box a ver un poco quien estaría en nuestras tandas.






Empezaba a pensar que nuestra moto allí no tenia nada que hacer y a sentir un cosquilleo de emoción tremendo. Tenia ganas de salir a pista, muchas ganas pero todavía teníamos tiempo de seguir paseando por el box.






Y después de pasear y admirar maquinar y ver como el personal se monta un buen día de circuito nos tocaba salir a pista en nuestra primera tanda libre...



Los nervios a flor de piel. Esta primera tanda tendría que ser nuestra toma de contacto con el circuito y solo valía encontrar la zona buena del circuito y mas cuando con nosotros estaban las deportivas. 
Esto no era un cursillo solo Caponord. Aquí había grandes maquinas y nosotros con maxitrail...los locos del grupo. jajajaja


Tras una primera tanda superdivertida nos dábamos cuenta que las capos estaban finas ese día. De momento la temperatura no era elevada y las gomas aguantaron la primera tanda entera sin deslizar.


Ya todo el día seria un no parar, vuelta al box. unas charlas, un cigarro y a pista otra vez.



Comenzaría la segunda tanda tras haber hablado que esta tanda seria mas de lo mismo, hacernos a la pista e ir un pelin mas rápido solamente.

Ya se notaba el ambiente y las ganas de pista, la gente empezaba a tirar deprisa y nos juntamos diversas maquinas entre ella la dorsoduro del monitor de Cardoso con el cual fue un lujo rodar con nuestras caponord y tras el pudimos ver mucho mejor las trazadas. La moto seguía respondiendo perfectamente pero empezaba a fallarme el embrague y me hacia cambiar sin usarlo. una pequeña fuga tenia la culpa.



Uf ya hemos terminado dos tandas y estamos entrando en calor.
La moto iba consumiendo gasolina y se manejaba mejor, esta tercera tanda teníamos que intentar hacer tiempos pero finalmente la tanda tubo algún que otro  incidente y no hubo los tiempos esperados para nuestras maxitrail.



Ya empezaban a acercarse los compañeros de box y preguntarnos por nuestras motos. Que moto es?? que motor lleva?? Ya estamos acostumbrados a esa pregunta cuando vamos por la calle no?


En esta tanda conoceríamos a unos chavales  con unas supermotard que me pidierón que si los podía grabar en video y salir juntos. Le dije que se pusieran detrás que llevaba una cámara detrás y veíamos que salía en la grabación y ahora os muestro el resultado. La verdad que esas motos el paso por curva es exagerado y la frenada también. Me hubiera gustado montar una de esas en circuito, dimos la primera vuelta en 2:16 pero llego el problema...La calor y agotamiento.

 

Listos para salir nuevamente a pista sin prácticamente a nada, la calor comenzaba a notarse en pista y tras 20 minutos la rueda trasera empieza a perder adherencia. uffffff esto derrapa!!!



Cuando llevábamos 25 minutos y estaba detrás de una VFR no se bien que ocurrió, estábamos entrando en peluqui, este no tomo bien la curva y al rectificar mi trazada yendo a su rueda  perdí el control de la rueda trasera  y decidí hacerme un recto antes que caer al suelo y allí me quede encañado. Era la primera vez que me salía en Jerez y como frenan esos chinos. jajajajaja

No ocurrió nada, me ayudaron a sacar la moto de la arena y al box a ver que pasaba.

Aquí se ven los chinos que soltaba....


Aquí recién llegados al BOX y celebrando que todo bien.



Nos haríamos una parada de una hora que nos daría tiempo a comer,



Ahora saldríamos con mas fuerzas que antes y con las cosas claras y bien aprendidas. La siguiente vez que pase por pelousse recordé la salida que había dado y parece increíble pero desde entonces esa curva era en la que me encontraba mas seguro porque creo que era en la que mas concentrado entraba. Me encanta Pelousse!!!!



Se hacia muy corta la 4ª tanda porque hubo un accidente en la curva expo y pararon la rodada y prácticamente solo pusimos rodar 15 minutos pero dimos unas vueltas muy rápido al circuito juntandonos con motos muy rápidas de nuestra tanda. UN DISFRUTE TOTAL!!!!


Ya prepararíamos la moto para la ultima tanda, Esta tanda queríamos disfrutarla, rodar juntos los tres. levantarnos la visera del casco y respirar el aire de la pista pero esto es JEREZ y eso es complicado así que dimos las vueltas a tope desde el primer momento nuevamente y pudimos solo en la ultima vuelta al circuito relajarnos y celebrar el gran día que estábamos pasando en la pista. Uhmmm que bueno es rodar en Jerez.







Un gran día!!!!


 Graciassss a José Luis Cardoso y a todo su equipo que nos hicieron sentir como en casa una vez mas. Este equipo es muy grande y muy profesional y estoy seguro que pronto buscaremos la forma mas económica para que podamos volver a rodar como grupo en la catedral. Con Cardoso School todo es posible.

Gracias a Michel and Family. Que gusto disfrutar con ellos siempre y como pilota MICHELISIMO. Oleeeeee



Gracias a mi amigo Javi y su pepino GSXR 1000 25 aniversario el cual disfrutó viendo de primera mano como se las gastan estas aprilias.




Quedan por subir vídeos que están alojandose ahora mismo en video para poder disfrutarlo con vosotros.

Espero que os guste.







No hay comentarios:

Publicar un comentario