2 dic 2012

ADVENTURE TOUR MAROC





MARRUECOS


Aquí comienza la AVENTURA!!!!!!





Antes de comenzar quisiera mostraros el vídeo que monto nuestro amigo Pablo con las imagenes del viaje vista de otra manera Espero que os acerquemos con ellos a lo vivido

Marruecos desde el punto de vista de un fotografo from angel zambrano on Vimeo.


¡LOS PARTICIPANTES!


Gracias a todos por hacernos disfrutar de esta maravillosa "AVENTURA"


Os esperamos en el...


2º ADVENTURE TOUR









Etapa 0 SÁBADO 12: Llegada a Algeciras

El viaje comenzaba para algunos el jueves y para muchos el viernes con su llegada a Ecija.


Desde esta población, salíamos el sábado temprano dirección Algeciras, pasando por Setenil de las Bodegas para juntarnos con más miembros del grupo y poder visitar esta bella población. 




Desde aquí partíamos hacia Ronda 
y bajamos por la carretera de San Pedro de Alcántara con su gran dosis de curvas hacia Estepona



... donde empezaba realmente el Aventuré Tour con todo lo que teníamos organizado por nuestros queridos Luigi y Mareika.
GRACIAS PAREJA, nunca podré agradeceros la ayuda al disfrute del Grupo Caponord.


En la entrada a Estepona nos esperaban una representación del foro Varadero Motards que nos acompaño a la gasolinera donde habíamos quedado con el resto del grupo que partía hacia Algeciras y los vehículos de la organización. 

-
Una vez todos juntos, fuimos escoltados por la policía local de Estepona para darnos una vuelta por esta bellísima población y llevarnos hasta el restaurante 

-
-

Donde nos esperaba la televisión para hacernos una entrevista y pasar los primeros momentos de risa junto a una magnifica paella y mucho "pescaito" frito de la zona y celebración de cumpleaños.

-

-
Nuevamente acompañados por la policía local partimos hacia un recinto donde pudimos hacernos la primera foto de grupo y despedirnos de nuestros queridos amigos y partir por autovía en una caravana que abrían los vehículos de asistencia, seguido de las motos y cerrando el grupo teníamos el camión de apoyo.

-


-


Dicha caravana ocupaba mas de un kilómetro y nos hizo sentir que ya estamos dentro de este magnifico viaje.

En el hotel nos juntamos con los que faltaban por llegar, y con los que habían venido a despedirnos "Chus,Marisa,Luis Oropesa y Ana"(gracias chicos por el detalle



Y por fin llego la hora de la cena, brindis por Chemoto, los nuevos PAPÍS "David y Cristina, por el comienzo de la Aventura y por lo que no habían podido asistir (por supuesto con excelente vino de CHEMA) 

En el primer briefing se palpaba la tensión y los primeros nervios por no saber lo que nos esperaba. Aquí aprovechamos para presentarnos y repartir el merchandising de esta aventura. 


Antes de acabar el briefing el grupo Caponord me hizo entrega de un regalo que nunca olvidare y que aunque se que lo intentasteis. NO LLORE, pero fue por el cansancio y la tensión acumulada. Gracias chicos porque me sorprendisteis


Etapa 1 DOMINGO 13: ALGECIRAS-CEUTA-IFRANE. (375 Km.) 

Este era el día, desayunamos temprano y puntuales estábamos todos subidos en nuestros vehículos para embarcar en el Fast Ferry de las 09.00h. Hacia Ceuta 


Los nervios empezaron cuando la primera avería por culpa de una batería podía dejar a un compañero en tierra, por suerte los mecánicos y recambios que llevábamos dejaron este momento en anécdota. 



La cara de los que partían lo decía todo. 




...y de los que nos despedían también. En el próximo contamos con vosotros!!! 



El camino hacia el embarque transcurrió sin incidencias… 




solo cuando llegamos a la rampa de embarque comenzaron los nervios de pensar en lo que nos esperaba. 



Ya por fin estábamos dentro del barco y el camión también, aunque que pensábamos todos que no entraría por su tamaño ya que realmente perdimos el primer barco por este motivo. 




De la bodega, todos rápidos a no perdernos el barco zarpar rumbo a AFRICA y el navegar por un mar tranquilo. 


Llegada al puerto y justo bajar el primer vehículo y ver las sirenas de los patrulleros de la policía para acompañarnos muy despacio a la salida del puerto 




Ceuta nos estaba esperando, el día anterior se informo por prensa que la caravana del ADVENTURE TOUR pasaba por esta preciosa ciudad y para evitar incidentes la policía nos traslado hasta un espacio habilitado donde nos esperaban los moteros de la plataforma motera de Ceua. Un abrazo para todos ellos.


También nos esperaba nuestro amigo ALBERTO (VARADERO CEUTA) organizador de todo lo que ocurrió en el paso de la caravana por esta zona, una representación de la ONG Digmun para entregarnos la ayuda humanitaria, el Viceconsejero de Turismo, y la prensa local. 

Paramos la caravana y hubo momentos muy emotivos cuando se intercambiaron placas entre nuestro grupo de mano del creador del foro Luis-Multi y el Viceconsejero de turismo. 

Y otro bello momento con Alberto recibiendo la ayuda humanitaria y entregando junto a Rosa y la organización del ADVENTURE, una placa en nombre del GRUPO a la ASOCIACIÓN DIGMUN. 



Una vez terminados los actos partimos hacia la frontera donde desgraciadamente perdimos demasiado tiempo 

El paso de la aduana fue muy lento y esto nos hizo modificar la ruta prevista NO PODIAMOS HACER FOTOS ni BEBER CERVEZAS, lo primero lo respetamos, lo segundo NO. 

Una vez pasada la frontera podíamos decir aquello de que por fin circulábamos por MARRUECOS!!!! 


Incluso pillamos nuestro primer peaje de autopista 



En el momento que pudimos una vez pasada la frontera paramos a probar nuestro primer PIC-NIC en el cual hicimos cola para saborear esos magníficos bocadillos que nos acompañarían durante toda la estancia en MARRUECOS. 


De aquí a repostar e intentar hacer la primera foto de Grupo en Marruecos. 



La ruta de media montaña hacia Chefchaouen y la carretera de media montaña hacia Meknes a parte de ser preciosas pusieron a prueba nuestro pilotaje, encontramos en ella todo tipo de obstáculos por parte de los vehículos que circulan por esta carretera. 






Continuamos camino de MEKNES con el mismo tráfico y con el agravante de hacer la parte final de la ruta NOCTURNA en nuestra primera toma de contacto con el país pasando por carreteras de montaña plagadas de curvas que nos permitieron aumentar un pelin el ritmo. 




Como había dicho antes, la ruta acabo de noche para hacer mas aventura nuestro primer día en MARRUECOS. 




Ya después de cambiarnos, relajarnos y cenar se produjo el segundo briefing y por fin se entregaron las camisetas y camisas del evento y volvieron a caer SORPRESAS inesperada 

Por parte del Grupo Caponord se le hizo entrega a nuestro amigo ALBERTO que nos acompaño a este viaje desde el foro VARADERO MOTARDS, de unas botellas en agradecimiento al recibimiento que nos había ofrecido en CEUTA y por la movilización que había generado para que la caravana del ADVENTURE TOUR se sintiera arropada antes de partir.

NUEVAMENTE GRACIAS ALBERTO
Hacer mención que mientras se repartían las camisetas se estaba preparando una sorpresa que me llenaría de ilusión al ver mi nombre plasmado en una camiseta de mi equipo y firmada por todos los jugadores. 

GRACIAS GRUPOOOOOOOOO!!! 
No hay palabras para definir lo que significa esta familia del GRUPO CAPONO

Etapa 2 
LUNES 14: IFRANE-ARFOUD. (350Km.)


Tras el cansancio acumulado, quizás por los nervios de la entrada en África y de la primera etapa que se hizo eterna al hacerse de noche....

Nos levantamos nuevamente temprano para recuperar el tiempo perdido hasta ese momento y recuperar los kilómetros que nos habían faltado para llegar a Ifrane.




Teníamos delante de nosotros una impresionante etapa de Montaña, con curvas enlazadas que no aproximaban al desierto.

Ifrane es conocido como la pequeña Suiza....Ciudad preciosa en la que paramos unos minutos para reagruparnos y descansar.


-


En nuestra parada quisieron hacerse fotos con nosotros hasta los turistas, bueno...las turistas


Desde aquí partimos al Bosque de los cedros milenarios.



Una vez llegamos al camino de entrada al Bosque, paramos con la alegría de encontrarnos con los habitantes de la zona que curiosamente también se sentían agusto en nuestros vehículos y nos permitieron hacernos fotografías junto a ellos.


-


Nos pudimos permitir el darles un poco de comer a nuestros "nuevos" AMIGOS



Después de fotografiar y fotografiarnos con los "habitantes" de la zona nos dio tiempo a probar otras monturas para disfrute de los fotógrafos....





Incluso comprobamos quien tenía... más caballos.











Después de la fotografía de GRUPO...

...partíamos hacia Midelt sin saber lo que nos esperaba de OFF-ROAD desde ese instante...










El terreno estaba lleno de arboles y cada vez nos sentíamos con más confianza por las pistas.







Una vez terminado nuestro primer contacto con lo marrón partimos felices y con más ganas de pisar tierra pero nos esperaban otro tipo de carreteras y paisajes...





Pasamos por unos lugares donde teníamos que permitirnos parar a realizar alguna fotografía de recuerdo.







Y encontramos en esta carretera vehículos algunos de ellos muy peculiares en la forma de transportar la carga.



Fijaros bien donde transporta los animales

Proseguíamos viendo los mismos paisajes hasta entrar en un precioso puerto de montaña
en el cual pudimos probar la conducción un poco más rápida de todo el grupo.













Una vez habíamos pasado el puerto seguíamos disfrutando de los MARAVILLOSOS paisajes que nos rodeaban y de un perfecto asfalto donde poder disfrutar antes de la hora de la comida.





Llego la parada obligatoria para la comida y como veréis las ganas de más eran evidentes. Queríamos seguir disfrutando de MARRUECOS.









Después de la comida partíamos nuevamente hasta encontrarnos con el impresionante palmeral donde pudimos parar a observar el paisaje, hacer alguna compra y por supuesto fotografías.






No hay comentarios:

Publicar un comentario